Divorcios express Valencia

Abogado referente en divorcios express en la Comunidad Valenciana Quiero saber más

¿Qué es el divorcio express?

La principal novedad introducida por Ley 15/2005, de 8 de julio, conocida como Ley de Divorcio Exprés, fue la posibilidad de acudir a un procedimiento de divorcio, sin necesidad de la previa separación de hecho o judicial y sin alegar causa alguna para ello. Esta novedad ha supuesto un importante ahorro económico y de tiempo para los cónyuges.
De hecho, desde su aprobación, han sido muchos los divorcios que se han tramitado por este cauce de forma rápida y sencilla. A la sencillez del procedimiento se une que algunos Juzgados con la presentación de la demanda, el decanato, ente encargado del reparto de asuntos, señala ya el día de la ratificación del convenio regulador y en algunos casos, entrega ese mismo día la sentencia o decreto de divorcio. Ahora bien, para poder acceder a este procedimiento de divorcio deben concurrir una serie de requisitos.

+ 25

Años de experiencia en Divorcios en Valencia

Requisitos del divorcio express en Valencia

El divorcio express es el medio más rápido y económico de disolver el matrimonio.
Lo más conveniente es contar con el asesoramiento de un buen Abogado que será quien te asesore en la forma más adecuada según tu caso.

Divorcio express necesita el mutuo acuerdo de los cónyuges

¿Por qué es necesario un mutuo acuerdo?

Es imprescindible que los cónyuges que quieren divorciarse estén de acuerdo en disolver su vínculo matrimonial, así como en las medidas que se deben adoptar.

En el supuesto de no existir mutuo acuerdo, estaremos ante un divorcio contencioso más largo y costoso.

i

Convenio regulador de divorcio express

¿Se pueden modificar las medidas acordadas en el Convenio Regulador?

De acuerdo con lo establecido en los artículos 775 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y los artículos 90 y 91 del Código Civil, se puede solicitar del Juzgado la modificación de las medidas acordadas en Convenio Regulador o por Sentencia, si se ha producido una variación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta en su momento para su establecimiento.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha fijado que se puede considerar que existe variación sustancial cuando concurren las siguientes circunstancias:

  1. Un cambio objetivo de la situación contemplada al tiempo de establecer la medida que se intenta modificar. Ha de tratarse de hechos nuevos, inexistentes al tiempo de ser aprobado el convenio o dictada la sentencia.
  2. Que dicho cambio tenga suficiente entidad, en cuanto afectando a la esencia de la medida, y no a factores meramente accesorios.
  3. Que la expresada alteración no sea meramente coyuntural o episódica, ofreciendo, por el contrario, unas características de cierta permanencia en el tiempo.
  4. Que el repetido cambio sea imprevisto, o imprevisible.
Divorcio express y redacción del común acuerdo

Es requisito necesario que las partes redacten, de común acuerdo, un documento (convenio regulador o pacto de convivencia) en el que se deciden las cuestiones referentes a:

El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, es decir, el tipo de custodia de los hijos y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no conviva con ellos.

• En su caso, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, en interés de aquellos.

• Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.

Pensión de alimentos en favor de los hijos, bases de actualización y garantías en su caso.

Pensión compensatoria, en su caso, a favor del cónyuge cuya situación económica empeore como consecuencia del divorcio.

• La liquidación del régimen económico del matrimonio, cuando proceda y si lo desean.

e

Al menos tres meses de matrimonio para un divorcio express

3 meses de matrimonio

También es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para la interposición de la demanda de divorcio. Ahora bien, el Código Civil contempla una excepción:

No obstante, no será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio. Artículo 81.2 Código Civil, por remisión del artículo 86

Juzgado competente para el divorcio express

¿Qué Juzgado será competente para tu divorcio express en Valencia?

Será competente el Juzgado del partido judicial donde los cónyuges hayan tenido su último domicilio. 

¿Cuánto cuesta un divorcio express en Valencia?

Otra cuestión que también nos preocupa cuando decidimos romper nuestro vínculo matrimonial es cuánto me va a costar.
Los trámites a seguir para llevar a cabo un proceso de divorcio varían según se trate de un divorcio contencioso o de un divorcio exprés o de mutuo acuerdo y, por tanto, el coste y los tiempos de tramitación son muy diferentes en un caso y en otro. De los gastos del divorcio contencioso hay muchas más variables que influyen.

Podemos distinguir dos formas de llevar a efecto un divorcio express:

Divorcio Express sin hijos

Sin liquidación del régimen económico matrimonial

 

250€

por cónyuge

IVA Incluído

Honorarios de Abogado.

Aranceles de Procurador.

Convenio Regulador

Inscripción en el registro civil de la Sentencia o Decreto de divorcio.

Divorcio Express con hijos

Con liquidación del régimen económico matrimonial

desde

300€

por cónyuge

IVA Incluído

Honorarios de Abogado.

Aranceles de Procurador.

Convenio Regulador

Inscripción en el registro civil de la Sentencia o Decreto de divorcio.

¿Por qué contar con Estudio Jurídico Sierra para tu divorcio express en Valencia?

Abogados con experiencia en divorcios.

Llevamos más de 25 años resolviendo divorcios en Valencia. Lo que somos hoy, es el resultado de un largo camino. 

Compromiso en cada divorcio.

Te sentirás satisfecho con nuestra implicación en tu divorcio. Nuestra disponibilidad y tono tranquilizador te ayudará a llevar tu divorcio de la mejor manera posible. 

Abogado para divorcios empático.

Sabemos la carga emocional que lleva asociada un divorcio. Te escuchamos y nos ponemos en tu lugar para luchar por tus intereses. 

Un despacho de abogados para divorcios ágil.

Llevamos tu divorcio de la mejor manera, respetando los tiempos o agilizando el proceso desde Valencia.

Reflexiones de un abogado

La modificación de las medidas adoptadas en separaciones y divorcios.

La modificación de las medidas adoptadas en separaciones y divorcios.

En nuestra práctica profesional es muy habitual que se nos planteen consultas del siguiente tipo: Cuándo yo firmé el Convenio Regulador, o se dictó la Sentencia de divorcio o separación yo ganaba más, ¿Debo seguir pagando la misma pensión de alimentos? Mi expareja no...

Custodia compartida. ¿Cuál es el interés del menor?

Custodia compartida. ¿Cuál es el interés del menor?

La custodia compartida se ha convertido en la estrella del debate jurídico en materia de Derecho de Familia. Y ello a pesar de que el Tribunal Supremo viene reiterando de una forma ya más que machacona que es el régimen prioritario. El principio que debe primar es...

Entre la ley y los sentimientos

Entre la ley y los sentimientos

Una de las labores más difíciles a las que nos enfrentamos como Abogados de familia es la de objetivizar una serie de problemas y decisiones a las que se va a ver avocado nuestro cliente. Normalmente el cliente que viene a nuestra consulta lo hace lleno de emociones,...

Consulta tu caso de divorcio de forma gratuita con nuestro despacho de abogados en Valencia

Concierta una sesión con nuestro despacho de abogados en Valencia, para solucionar cualquier duda legal que tengas, obteniendo así una idea mucho más clara del planteamiento y los próximos pasos a seguir en el procedimiento jurídico en el que te encuentres. No dudes en preguntarnos, estaremos encantados de atenderte. En Estudio Jurídico Sierra nos caracterizamos por una escucha personalizada e individualizada. Para este bufete de abogados será un placer poder atender todas sus peticiones ya sea por consulta online, telefónicamente o en nuestro despacho de abogados en nuestro horario.

GRPD

13 + 15 =