Seleccionar página

Abogado divorcios Valencia

Abogados especialistas en divorcios
Quiero saber más

El abogado de divorcio en Valencia que estás buscando

El divorcio, que legalmente es una de las causas de disolución del matrimonio, implica una serie de consecuencias jurídicas, consistentes en la extinción de obligaciones, pero también supone la creación de unas nuevas, sobre todo, cuando hay hijos comunes.

Un divorcio puede ser algo muy sencillo, si reúne los requisitos de los llamados «divorcios express» o muy complejo cuando no habiendo acuerdo entre los cónyuges, hijos comunes, y relaciones patrimoniales importantes, nos vemos avocados a un divorcio contencioso. Entre estos dos supuestos extremos, existe una gran casuístia y en Estudio Jurídico Sierra nos comprometemos a guiarte por el camino que menos gravoso sea, y mejor satisfaga tus intereses.

+ 25

Años de experiencia en Divorcios en Valencia

Tipos de divorcio que los abogados pueden resolver en Valencia.

Estudio Jurídico Sierra desde Valencia ofrece a sus clientes un asesoramiento integral en cualquier tipo de divorcio.

Divorcio contencioso.

¿Qué es un divorcio contencioso?

Por definición, este tipo de divorcio es aquel en el que las partes no tienen un acuerdo fundamentalmente sobre las consecuencias del mismo. Ello obliga a la parte que pretende iniciar el proceso de divorcio, a presentar una demanda judicial que será resuelta por el Juez de familia, si antes de sentencia las partes no llegan a un acuerdo. Normalmente el contencioso surge, no tanto por la petición de divorcio, sino por los efectos del mismo (custodia de hijos menores, atribución de uso de la vivienda conyugal, pensiones compensatorias y de alimentos, liquidación del régimen económico matrimonial) dado que desde la refroma de la Ley 15/2005, de 8 de Julio, conocida como Ley de Divorcio Exprés, el único requisito para la disolución de matrimonio es que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

 

¿Qué necesita nuestro abogado para un divorcio contencioso en Valencia?

Este procedimiento es más largo y costoso ya que ambos cónyuges deben contratar abogados y procuradores diferentes. Partimos de una demanda unilateral sin el consentimiento de la otra parte. Para ello necesitamos el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y documentos que puedan representar las situaciones de ambos cónyuges. Las pruebas aportadas por ambas partes serán valoradas por el juez, quien dictaminará sentencia de divorcio determinando a quien pertence la custodia de los hijos, uso de vivienda, régimen de visitas, cuantía de pensión compensatoria, pensón alimenticia, etc… Dicha sentencia de divorcio podrá ser recurrida por cualquiera de las partes de forma definitiva.

Divorcio de mutuo acuerdo.

¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?

Para que un divorcio de mutuo acuerdo pueda ser llevado por nuestros abogados es necesario que ambas partes estén totalmente de acuerdo en disolver el matrimonio. Debe quedar constatado de forma legal en el convenio regulador ante un juez. Se debe especificar en detalle lo relativo al reparto de bienes previamente compartidos, las relaciones con los hijos, pensiones de manutención, etc… Como en todos los divorcios, deben haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

¿Qué necesita nuestro abogado para un divorcio de mutuo acuerdo en Valencia?

Para que nuestros abogados puedan llevar a cabo la demanda de un divorcio de mutuo acuerdo, debe ir acompañada por el convenio regulador donde queden reflejadas las condiciones y la situación de ambos cónyuges, el certificado de matrimonio y si hubieran hijos, las correspondientes certificaciones de nacimiento. Se puede presentar de forma unilateral siempre y cuando haya una conformidad en la otra parte. Lo bueno que tiene este proceso es que un único abogado compartido puede llevar a cabo el divorcio, abaratándose enormemente los costes.

Divorcio express

¿Qué es un divorcio express?

A partir de la Ley del Divorcio Express, un matrimonio se puede disolver sin causa alguna y sin necesidad de que haya una separación judicial anterior. El divorcio express es una modalidad del divorcio de mutuo acuerdo pero mucho más agilizada, estandarizada y económica. Una vez transcurridos tres meses desde el matrimonio, un abogado puede empezar con el trámite de divorcio express. Para que el abogado pueda llevar a cabo este tipo de divorcio necesitamos unos requisitos. Debe haber un mutuo acuerdo y ambas partes deben residir en España. Es una modalidad de divorcio que facilita la custodia compartida.

¿Cuánto cuesta un divorcio en Valencia?

Para determinar el coste económico de un divorcio en Valencia, depende mucho del tipo proceso que el abogado afronte. Para que os hagáis una idea, los gastos son:

Honorarios del abogado y procurador para llevar a cabo el divorcio.
Si es compartido, el gasto que supone a ambas partes, lógicamente se disminuye a la mitad. El coste dependerá de si hay hijos o no, varias propiedades o un gran patrimonio, liquidación de empresas,… Consulta de forma gratuita tu caso legal y sin compromiso, estaremos encantados de orientarte en el momento.

¿Por qué contar con Estudio Jurídico Sierra para tu divorcio?

Abogados con experiencia en divorcios.

Llevamos más de 25 años resolviendo divorcios en Valencia. Lo que somos hoy, es el resultado de un largo camino. 

Compromiso en cada divorcio.

Te sentirás satisfecho con nuestra implicación en tu divorcio. Nuestra disponibilidad y tono tranquilizador te ayudará a llevar tu divorcio de la mejor manera posible. 

Abogado para divorcios empático.

Sabemos la carga emocional que lleva asociada un divorcio. Te escuchamos y nos ponemos en tu lugar para luchar por tus intereses. 

Un despacho de abogados para divorcios ágil.

Llevamos tu divorcio de la mejor manera, respetando los tiempos o agilizando el proceso desde Valencia.

Reflexiones de un abogado

Custodia compartida. ¿Cuál es el interés del menor?

La custodia compartida se ha convertido en la estrella del debate jurídico en materia de Derecho de Familia. Y ello a pesar de que el Tribunal Supremo viene reiterando de una forma ya más que machacona que es el régimen prioritario. El principio que debe primar es...

Entre la ley y los sentimientos

Una de las labores más difíciles a las que nos enfrentamos como Abogados de familia es la de objetivizar una serie de problemas y decisiones a las que se va a ver avocado nuestro cliente. Normalmente el cliente que viene a nuestra consulta lo hace lleno de emociones,...

Consulta tu caso de divorcio de forma gratuita con nuestro despacho de abogados en Valencia

GRPD

3 + 10 =